jueves, 17 de mayo de 2012

Lágrimas de poesía


SOLEDAD, AMIGA FIEL
AUTOR: JOSE ANGEL CASAS VILLANUEVA



Soledad, amiga fiel
Escucha mis cuitas con atención.
Apesumbrado...

Vivo sin vivir,
Río sin reír,
Busco sin encontrar,
Lloro y sufro un gran dolor
¿Qué es la felicidad?
Noche... oscuridad...
¿Por qué tardas tanto en llegar?

Me duele la boca
De tanto pronunciarte,
De decir tu nombre
Para no olvidarte.
Siento un pesar
Por mi alma que ya no es más.
Por ese vacío
Que duele y hiere
Porque en cada respiro
Me abandona la vida
Y me desprecia la muerte.

Quisiera no haberte conocido
No haber caído en el hechizo
De tus divinos ojos
Ojos de una verde primavera
Como cristales de esmeralda
Como los campos de mi tierra.
Tarde me di cuenta
Que el verde no es la felicidad
Porque después llegó el invierno
Que todo lo empañó
Que todo lo heló.
Un silencio sepulcral
Me acompaña a donde quiera que vaya
Estoy vacío por dentro,
Y triste por fuera
He derramado en llanto
Mis sueños
Mi fe
Mi ser

¿Dios por qué el amar duele?
Quisiera poder renunciar
A mi parte de alma que queda,
Pero no lo hago
Porque no quiero ir al Hades
Y tropezar contigo en la eternidad.
Que el único consuelo que me queda
Es que tal vez nunca supiste
Cuanto te quise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario